Las botas de seguridad para mujeres son un tipo de calzado muy utilizado en diversos ámbitos laborales, y el día de hoy te vamos a contar cuáles son los diferentes tipos de botas de mujer y sus principales usos.
¿Por qué es importante elegir el tipo correcto de botas de seguridad para mujer?
Elegir el tipo adecuado de botas de seguridad es fundamental, sobre todo cuando en un entorno laboral estamos expuestos a diferentes peligros y riesgos asociados a nuestro tipo de trabajo.
Además de usar el tipo adecuado según la circunstancias, las botas de seguridad para mujer ideales, deben ser aquellas que se ajusten de manera perfecta a la anatomía de cada persona, y al mismo tiempo, sean lo suficientemente cómodas como para utilizarse durante una jornada laboral larga.
Tipos y usos de botas de seguridad para mujer
A continuación te contaremos distintos tipos de botas de seguridad para mujer, explicando cuáles son sus principales diferencias y también el tipo de protección que otorgan a los pies.
Botas con punta de acero
Suelen ser los tipos de botas más utilizadas, principalmente porque emplean una capa de acero que recubre la bota, por tanto, ofrecen a los pies una capa de seguridad contra impactos.
Este tipo de botas son ideales en entornos donde estamos en riesgo a que se nos caigan objetos pesados, ya sea en la industria o en labores de construcción.
Botas con punta de composite
Este tipo de botas es similar a las anteriores, sin embargo, se utiliza un material mucho más ligero que el acero, como por ejemplo el plástico reforzado o la fibra de carbono.
El objetivo de este tipo de botas es brindar seguridad al pie, pero con la ventaja de ser más ligeras, además de no conducir la electricidad.
Botas antideslizantes
Este tipo de calzado de seguridad está especialmente diseñado para ofrecer tracción en superficies resbaladizas. Son utilizadas en entornos propensos a derrames de líquidos, ya sea en entornos industriales u hospitales.
Botas contra productos químicos
Aquellos trabajadores que interactúan directamente con sustancias químicas peligrosas, deben utilizar este tipo de calzado, para que puedan recibir una capa de seguridad ante productos químicos que puedan afectar su salud.
Botas impermeables
Si una mujer labora en un entorno libre, especialmente en lugares sumamente húmedos, este tipo de calzado de seguridad ofrecerá un recubrimiento especial para evitar que el agua entre dentro de los zapatos, y por consecuencia, mantener los pies secos.
Botas contra perforaciones
Finalmente, este tipo de botas protege de una manera especial contra objetos afilados que podrían romper el calzado. Algunas mujeres podrían estar expuestas a materiales como clavos o vidrios en su zona de trabajo, por lo que las botas de seguridad contra perforaciones son fundamentales.
Ahora que conoces los diferentes tipos de botas de seguridad para mujeres, es importante que evalúes el entorno laboral donde estás laborando. Además, recuerda siempre elegir un tipo adecuado para tu anatomía y que no resulten un elemento incómodo que imposibilite tu trabajo.